Bolsa de Trabajo

La Bolsa de Trabajo se encamina a ofrecer alternativas de empleo a los egresados de CECATI, considerando los siguientes propósitos:
a) Fortalecer la vinculación del CECATI con el sector empresarial, preparando mano de obra calificada acorde a sus necesidades.
b) Brindar a los egresados de CECATI la oportunidad de emplearse en el área o especialidad en que hayan sido capacitados.
c) Disminuir la migración de los egresados al incorporarse al campo laboral de su región o localidad.
d) Apoyar en la disminución del desempleo y subempleo de los egresados de CECATI.
Este servicio se ofrece en forma gratuita a los egresados de CECATI o a los alumnos que estén próximos a concluir su capacitación, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Prepa Abierta

La Preparatoria Abierta es un servicio educativo público que la Secretaría de Educación Pública y los Gobiernos de los Estados ofrecen en todas las entidades de la República Mexicana.

Es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel.

Plan de estudios modular

Está integrado por 22 módulos. Un módulo es una unidad de aprendizaje del plan en la cual se integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades formativas e información cuya finalidad es que desarrolles competencias.

Asesorías sabatinas sin consto de 12:00 a 15:00 Hrs quien las requiera y aplicación de exámenes cada 15 días, a las 10:00 am, solo en nuestro plantel educativo CE C.A. T.I. No. 10 ( SEDE 386 )

¡Somos tu mejor Opción!

Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE)

Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), se estructuran a la medida de las necesidades e las empresas, instituciones, asociaciones u organismos, dirigidos a sus trabajadores, con el propósito de que adquieran o actualicen sus conocimientos, habilidades o destrezas en una actividad concreta relacionada con una determinada área laboral, en el menor tiempo posible, que coadyuve a elevar la productividad de las mismas.
Este servicio se presta mediante el establecimiento de un convenio o contrato que el CECATI suscribe con la parte interesada, en el que se acuerdan los contenidos del curso y las condiciones para su impartición, la cual puede realizarse en instalaciones de la parte contratante o en el plantel.
La certificación se realiza mediante una constancia, que es reconocida con comprobante del cumplimiento de lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, en lo relativo a la capacitación de los trabajadores y que además especifica las horas de duración del curso.

Servicio del Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO)

Cuando se poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para una ocupación, sin importar el tiempo o lugar como fueron adquiridos, existe el servicio del Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO); que tiene como propósito la certificación, previa evaluación de los conocimientos habilidades, destrezas y actitudes de las personas interesadas.
La evaluación se realiza mediante un examen teórico-práctico que considera los contenidos de un determinado programa de estudios de un curso regular correspondiente a alguna de las especialidades que imparte el plantel.
La certificación se efectúa mediante un diploma que especifica los contenidos evaluados; no especifican horas de capacitación ya que es un proceso de evaluación.

Prácticas Complementarias de Capacitación

Son actividades extra escolares que realizan los estudiantes en las instalaciones de empresa, instituciones u organizaciones del sector productivo con el fin de complementar su formación para el trabajo y perfeccionar los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas adquiridos y desarrollados durante su capacitación en los cecati con el propósito de elevar las calidad de la formación para el trabajo, familiarizar al estudiante con el medio laboral fomentando su interés por el trabajo y su sentido de responsabilidad coadyuvando en la adecuación de los perfiles de egreso de los estudiantes, de acuerdo con los requerimiento ocupacionales del sector productivo.